Combate las plagas

Vida 02/08/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 06:21
 

Los días de calor y lluvias se relacionan con un aumento de poblaciones nocivas en el hogar y los entornos urbanos, en especial de plagas como cucarachas, hormigas, ratas y pulgas, cuenta el exterminador Rafael Felipe Soares.

La combinación de factores dispara el problema, sobre todo en condiciones de poca higiene o en lugares descuidados. Los daños que pueden causar van desde contaminación de alimentos y superficies de uso común. Es buen momento para prevenir la infestación de bichos o combatirla: 

Cucarachas. Es una plaga que crece muy rápido, transporta  sus huevecillos y cada uno puede contener hasta 15 crías. Se alimentan de restos  de comida, se esconden en enchufes, grietas, electrodomésticos y muebles. Debe evitarse acumular cajas, dejar residuos de alimentos en el fregadero. 

Hormigas de azúcar. Es una plaga común debido a que las personas creen que son inofensivas, pero portan bacterias. Se mantienen fuera de casa al no dejar restos de comida en la mesa, electrodomésticos y otros lugares y tapar cualquier paquete de alimentos y  tapar agujeros.

Ratas. Se alimentan de prácticamente cualquier tipo de alimento y prefieren los lugares obscuros, además de tener hábitos nocturnos. La limpieza a fondo es clave para mantenerlas lejos de casa. Hay que evitar acumular basura, cerrar y tapar correctamente las bolsas y botes de basura.

Pulgas. Si hay mascotas en casa las posibilidades de tener una plaga de pulgas aumentan. La mejor forma de prevenir una plaga de pulgas es mantener una revisión veterinaria periódica de las mascotas y cuidar su higiene, así como los lugares que visitan con ella, como parques públicos.

Google News - Elgrafico

Comentarios