Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son padecimientos de las vías respiratorias y otras estructuras del pulmón, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocasionan hasta 5 millones de casos graves cada año en todo el planeta.
México no se salva, las enfermedades respiratorias son de las principales causas de malestares y muerte de niños menores de dos años y personas mayores de 64, embarazadas y enfermos de males crónicos.
El alergólogo Benjamín Zepeda dice que las afecciones respiratorias van desde una gripe a complicaciones graves como bronquitis, o neumonía, que requieren de otro tratamiento especializado.
“Es por eso, que ante cualquier síntoma que un bebé o niño tenga es mejor no automedicar y asistir directamente con el profesional de la salud”, recomienda.
Tecnología saludable
Las personas que sufren enfermedades respiratorias, desde gripe hasta asma, pueden seguir sus tratamientos sencillos y especiales con un innovador nebulizador, es un pequeño asistente que no hace ruido al momento de aplicar el medicamento.
El dispositivo se llama NebZmart TM y posee una tecnología que permite al usuario tener una forma sencilla de aplicar medicamentos que recete el médico, dice Carlos Reyes, Director de Mercadotecnia de Glenmark.
Este nebulizador es de última generación tecnológica, silencioso y posee malla vibratoria que brinda un óptimo alcance del medicamento en las vías respiratorias inferiores, es de fácil uso y limpieza.
El doctor Zepeda asegura que “NebZmart TM contribuye de manera significativa a un tratamiento mucho más cómodo y confiable”, pues con su empleo niños y padres pueden estar tranquilos al momento de usarlo.
El nebulizador es poderoso aliado difusor de medicamentos, cabe en la palma de la mano, pesa solo 74 gramos, posee mascarillas para casos especiales y se recarga fácilmente vía USB.
Trabaja en cualquier lugar y se puede llevar incluso de vacaciones para no dejar de atender los padecimientos.