La limpieza en la cocina es una misión permanente, pero es probable que se escapen detalles que tarde o temprano pueden causar molestias.
Para hacer limpieza a fondo en el hogar, Scotch-Brite elaboró una lista de los errores más comunes que casi nunca se notan.
No cambiar la fibra para trastes. Las fibras de lavar trastes acumulan más bacterias en la casa y es importante cambiarlas con regularidad. Un estudio de Scotch-Brite determinó que el tiempo ideal de uso es de 30 días, así que no te olvides de reemplazarla con una nueva después de un mes.
Meter bolsas al refrigerador. Deja la pereza al volver del súper y dedica tiempo a sacar los productos de las bolsas y ordenarlos dentro del refri. Si metes las bolsas, convertirás el refrigerador en un foco de bacterias porque esas bolsas estaban expuestas y muchas veces las colocas en el piso.
Manijas y perillas. Piensa en lo que más tocan las personas dentro de casa: el botón del microondas, la perilla de la puerta y las manijas del refri, horno y los gabinetes. Ahora trata de recordar la última vez que los limpiaste con algún desinfectante. ¡Ahí tienes, un error de higiene!
No lavar la bolsa reusable del súper. Son las mejores amigas del medioambiente, porque evitan el plástico, pero también pueden ser muy amigas de los gérmenes. Allí metes carnes, frutas y verduras que dejan residuos e incluso muchas veces las utilizas para otras cosas. Lo bueno es que solo debes rociarle algún limpiador y dejarla orear bien.
Evita limpiar con una misma fibra. Todos hemos usado la fibra de lavar trastes para limpiar la mesa de la cocina, remover algo pegado en el mesón e incluso para fregar manchas del piso. ¡Grave error! Para evitarlo, confía en la línea especial de fibras y paños de cocina de Scotch-Brite, desarrollada para diferentes tareas.