Más Información
PREGUNTA: Hola. Estoy algo preocupada y necesito información seria, pero no la encuentro. Desde hace tiempo mi novio y yo hemos usado juguetes sexuales y hasta ahora como que todo iba bien pero, entre los juguetes favoritos de él está un consolador bien grande que le gusta meterme. El punto es que después me penetra y es cuando yo ya no siento su pene, o más bien no lo siento igual y se me baja la pasión y me cuesta mucho terminar. El otro día hice una prueba y le hablé a un amigo con derechos que tenía hace uno años y pasó lo mismo. ¿Creen que el juguete me abrió de más y ahora ya no puedo sentir igual el pene? Irais P
RESPUESTA: La vagina es un conducto flexible, que tiene la capacidad de regresar a su estado natural que es cerrado, de hecho tiene la cualidad de abrirse, durante el parto hasta lograr un poco más de 10 centímetro de dilatación que es por donde cabe la cabeza del bebé. Lo que puede pasar es que los músculos que la conforman lleguen a hacerse flácidos lo que perder parte de la sensibilidad. Debes ir a una revisión ginecológica para ver si no es más bien una pérdida de tono muscular que con ejercicios de bolas chinas puedes recuperar.
PREGUNTA: Hola, estoy buscando ayuda. Soy padre soltero, mi esposa murió hace un año y medio y me dejó a su hija que ahora tiene siete años, yo no soy su padre biológico pero cuando me casé con ella la niña era una bebé y pues la adopté. Ella no sabe que no soy su padre y yo la quiero como si fuera mía, pero ahora que empiezo a querer rehacer mi vida, no sé si debo decirle la verdad y tampoco sé si a mi nueva pareja deba decirle algo tan privado. ¿Qué me aconsejan? Raúl D.
RESPUESTA: Los secretos de familia generalmente salen a la luz en los momentos menos indicados y cuando más daño hacen, por eso la mayo´ria de los especialistas recomiendan que desde la más temprana edad se les diga la verdad a los hijos sobre su origen, pero como no siempre la cosa es fácil hay veces que se requiere de la ayuda de tarapeutas familiares. A tu hija si es necesario que le digas la verdad y que quede claro que el que no sea tu hija biológica no la hace menos hija tuya; pero no siempre estas cosas deben ser dichas de primer momento a otras parejas a menos que ya hayas comprobado que será una persona con la que vas a tener algo serio, van a cohabitar y tendrá frecuencia con la niña. Ten muy en cuenta que ninguna otra persona es su madre y que tú eres el padre y quien llega a sus vidas se anexa a la familia que ahora forman ustedes dos.