Las molestas estrías

vida salud bienestar

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Vida 26/02/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 08:53
 

Son muchas cosas las que se dicen de las estrías y quizá hay que comenzar por señalar que se forman según la piel de cada persona, predisposición genética, edad, género y actividad física.

Debido a que las estrías son rupturas, es común que los adolescentes, jóvenes, niños en crecimiento o mujeres embarazadas las tengan en su piel.

Mal de muchas y muchos. Alrededor del 35% de los adolescentes las tiene, comienzan a aparecer de los 10 a 16 años. En los niños suelen dibujarse detrás de las rodillas y cuando las niñas comienzan a desarrollarse se ven en la zona mamaria, explica Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

Atormentan a más a mujeres que a hombres, 2.5 veces, sobre todo en la época de la pubertad, debido a los cambios hormonales. 58% de las adolescentes tiene por lo menos una. Pero los más de los casos ocurren en el embarazo y en el abdomen, que se distiende.

Para prevenir su aparición durante la gestación es muy importante untar crema con manteca de cacao o karité en el abdomen y no rascarse anque sienta comezón.

Especialistas en acción. En ocasiones no puede evitarse su aparición, por su rápido su surgimiento.

Pero cuando ya aparecieron es importante acudir al dermatólogo y utilizar cremas especiales para hidratar y generen colágeno y elastina.

Las cremas con ácido glicólico, hialurónico, extractos placentarios, vitaminas A, B, C, D y E; así como aceite de germen de trigo, son buenas dice la dermatóloga. Cuando son rojas o violetas es señal de que son recientes. Cuando se ponen blancuzcas se pueden combatir con peelings, lásers y micropunciones eléctricas.

Google News - Elgrafico

Comentarios