La belleza femenina necesita cuidados como la higiene y protección. Limpiar la piel y saber cómo cuidarla son indispensables en la rutina diaria.
Un factor muy importante es el cuidado del cabello, mantenerlo hidratado y brilloso.
La clave tiene que ver con asegurarse que los productos de limpieza brinden protección superior y que, además de mantener limpia la piel, ayuden a embellecerla mejorando su apariencia y al tacto.
La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) comparte tips que ayudan:
Guía purificadora:
Un secreto importante del cuidado de la piel consiste en usar agua tibia y no caliente. El agua caliente puede remover aceites naturales de la piel y dejarla seca y áspera.
Cuando se disfrute del baño lo más recomendable es usar jabones líquidos, son más suaves para la piel y generan una espuma ligera, lo cual facilita el enjuague para que no queden residuos, además perfuman la piel. Existen opciones con fragancias deliciosas.
Si tu piel es sensible, necesita cuidado extra para mantenerla saludable y radiante. Busca productos sin fragancia e hipoalergénicos que no irriten tu piel.
Al usar toallitas o esponjas, asegúrate de lavarlas regularmente para que no acumulen bacterias que te causen alguna reacción. Es aconsejable que compres varias para que siempre tengas una limpia a tu disposición, mientras lavas las demás.
Al finalizar la limpieza de tu piel, utiliza productos humectantes. Recuerda que una piel bella es una piel nutrida, así que no olvides aplicarte crema en todo el cuerpo.
En caso de que exista alguna afección cutánea, lo mejor es consultar al dermatólogo y evitar remedios caseros o productos milagro que complican la salud dérmica.