Te atacan las alergias
(Foto: Archivo El Gráfico)
Las alergias son una molestia pasajera o un quebradero de cabeza, sus ataques pueden ser de tos u ojos llorosos y nariz congestionada (sinusitis).
Si no hay un líquido suficiente se puede complicar la posibilidad de tragar una pastilla o cápsula, la opción es la innovadora tecnología de Zyrtec orodispersable, se coloca en la lengua y se desintegra.
¿Alergias de dónde vienen?
El alergólogo e infectólogo Gerardo López Pérez señala que las alergias son comunes debido a condiciones ambientales, estación y ubicación geográfica: No siempre es posible prevenirlas, las sustancias que desencadenan las reacciones alérgicas (alérgenos) pueden estar en cualquier sitio y momento, y el sistema inmunitario reaccionar de inmediato, minutos u horas después.
Los alérgenos más comunes son pólenes, ácaros, caspa, venenos de insectos: abejas y hormigas, alimentos, en especial nueces, pescados y mariscos, así como medicamentos.
Señales alérgicas. El especialista explica que, en una reacción alérgica leve, los síntomas son ronchas en cuello y cara, picazón, congestión nasal, erupciones cutáneas, ojos rojos y llorosos. Una reacción alérgica de moderada a grave llega con dolor abdominal, ruidos respiratorios anormales (chillido), dificultad para respirar, tos, ansiedad, molestia u opresión en el pecho, diarrea…
Además, se dan con dificultad al pasar alimentos, mareo o vértigo, sofoco o enrojecimiento de la cara, náuseas y vómitos, palpitaciones, hinchazón del rostro, ojos o lengua; incluso pérdida del conocimiento.
El alergólogo menciona “una vez que la persona ha tenido una exposición o una reacción alérgica, decimos que está sensibilizada, incluso una exposición muy limitada a una cantidad muy pequeña del alérgeno le puede generar una reacción grave”.
Detalles alérgicos. Todos los inconvenientes y problemas pueden resolverse con Zyrtec orodispersable contra las alergias, son comprimidos que se colocan en la lengua y se desintegran instantáneamente, liberando una de las sustancias activas (ceritizina) más conocidas y efectivas con las alergias, dice el alergólogo. Con lo que los pacientes alérgicos se pueden sentir mucho mejor.