Hombre es asesinado frente a alumnos y padres de familia, en Chalco
Un pistolero esperó 20 minutos a que saliera su víctima para asesinarla a quemarropa; alumnos y padres de familia se resguardaron entre los autos
(Foto: Archivo El Gráfico)
A Antonio lo acribillaron afuera de su casa. El homicida esperó a que la víctima saliera del domicilio en el municipio Chalco para dispararle a la cabeza.
El asesinato ocurrió la mañana de ayer en la colonia Nueva San Isidro. Casi a las 8:00 de la mañana, Antonio Torres Maldonado dejaba la casa ubicada en la calle San Ángel.
A esa misma hora, los alumnos de una escuela cercana al domicilio entraban a clases.
Por eso ellos y los padres de familia fueron testigos del momento en que un hombre se acercó a la vivienda de Antonio Torres Maldonado para atacarlo.
Dicen que el homicida esperó a las afueras de la vivienda por más de 20 minutos. Ahí estuvo parado, observando constantemente la puerta de acceso. Cuando vio salir a Torres Maldonado se acercó a él mientras sacaba la pistola, con la que le disparó a quemarropa.
Fueron cinco detonaciones las que se escucharon en el lugar, según declararon los testigos. Tras el tiroteo, varias personas vieron huir al homicida, que escapaba a pie por las calles del municipio.
No hubo quién intentara detenerlo. Y es que la mayoría eran estudiantes o padres de familia, que al escuchar la balacera protegieron a sus hijos, resguardándose junto a las paredes o autos estacionados.
Familiares de Antonio salieron poco después de que cesaron los disparos y lo encontraron sangrando en la banqueta, frente a la puerta de la vivienda.
Aunque pidieron la ayuda de una ambulancia, cuando los paramédicos llegaron Antonio ya había fallecido a consecuencia de los disparos que recibió en la cabeza. Por la forma en que ocurrió el crimen, agentes de la PGJEM que quedaron a cargo de la investigación consideran que se trató de una venganza.