Los neandertales tenían cocina y sala de estar
Nuestros primos cercanos eran metódicos y organizados en su espacio doméstico
Antropólogos canadienses desmostraron las similitudes entre neandertales y humanos.
Se creía que los neandertales no tenían un uso organizado del espacio, algo que siempre se ha atribuido a los seres humanos, pero los investigadores descubrieron que los neandertales no solo no tiraban sus cosas en cualquier parte, sino que eran organizados y metódicos con respecto al espacio doméstico.
De acuerdo con abc. es, los hallazgos se basan en excavaciones en Riparo Bombrini, un refugio de roca en el noroeste de Italia, donde los neandertales vivieron hace miles de años.
Los científicos encontraron que los neandertales dividían la cueva en diferentes áreas para diferentes actividades.
Pero, ¿Cuáles son esas similitudes de la que hablan los científicos?
En primer lugar el refugio comprende tres niveles en dónde los científicos encontraron que el nivel superior era utilizado como un sitio de trabajo donde podían matar y preparar la caza.
Algunos fragmentos de moluscos también indican que los neandertales explotaban el mar para comer; como el ocre, se encuentran en todos los niveles.
El nivel medio era un campamento base a largo plazo y el nivel inferior era un campamento base residencial a corto plazo.
Este nivel representa un campamento base a corto plazo, es el menos conocido porque fue expuesto sólo en un área muy pequeña.
Más artefactos de piedra se encontraron inmediatamente en la boca de la vivienda, lo que sugiere que la producción de herramientas pudo haber ocurrido en la zona donde había luz solar disponible.
Con estos hallazgos los arqueólogos demuestran que los neandertales eran mucho más avanzados y sofisticados.