Conoce el juguete sexual más antiguo del mundo

Diferentes culturas milenarias lo adoptaron como un método para obtener mayor placer

Conoce el juguete sexual más antiguo del mundo
Viral 04/03/2014 17:00 Actualizada 17:36
 

El dildo o consolador es el juguete sexual por elección de diferentes culturas, que es considerado como el más antiguo en todo el mundo.

Su nombre proviene de un instrumento náutico que era utilizado para asegurar los remos de las embarcaciones; aunque también se ha atribuído a la palabra italiana "diletto", que significa deleite.

Existen registro de este tipo de artefactos desde el periodo Paleolítico, en el que eran utilizados como representaciones de fertilidad, aunque no se descarta un uso sexual.

De acuerdo con Informe 21, egipcios y griegos en el siglo V a.C. también utilizaban objetos similares, hechos de cuero, cera de vela o madera.

Los consoladores tradicionales tienen una forma fálica y no incluyen motor ni ningún tipo de mecanismo, con lo que básicamente se utilizan para penetración anal o vaginal. 

Aunque actualmente, existen dildos de plástico, elastomed, goma e incluso o metal, que de pueden diferenciar por la calidad, la dureza o otras especificaciones adicionales como textura o vibración. 

Por ello traemos una clasificación general para poder identificarlos fácilmente:

-Dildos realistas: Son réplicas de penes con todo detalle, se puede observar el glande e incluso las venas del falo. Existe la posibilidad de hacer un molde del miembro y crear un dildo personalizado.

-Dildos simples: También con forma fálica pero sin detalles, son lisos y normalmente de colores variados.

-Dildos para el punto G: Tienen la punta ligeramente doblada, colocándola en la penetración hacia el ombligo puede ayudar en la búsqueda y estimulación del punto G.

-Dildos dobles: Generalmente utilizados por las parejas lesbianas, constan de dos puntas y son algo más alargados. De esta forma ambas pueden disfrutar de la penetración con un mismo juguete.

-Dildos anales: Como su nombre indica, sirven para la penetración anal. Se diferencian en que tienen una base que impide que el dildo se introduzca por completo en el ano, pueden ser algo más finos y algunos tienen la punta doblada para estimular la próstata. Los dildos anales pueden ser utilizados para penetración vaginal pero no al contrario.

-Dildos strap-on: Son dildos que vienen preparados para sujetarse con un arnés a la cintura de la pareja. De esta forma se puede practicar la penetración en parejas lesbianas y la doble penetración en las hetero.

-Dildos para aplicar en distintas partes del cuerpo: Hay dildos para colocar en los dedos como una prolongación y también en el pene! También existen con pequeñas sujeciones para la barbilla que se utilizan durante el sexo oral. En las versiones al “strap-on” hay con arneses para la pierna por ejemplo.

Cabe destacar que este tipo de juguetes sexuales no sólo sirven para ser utilizados en solitario, ya que pueden resultar el complemento ideal para una buena noche de sexo en pareja.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios