Stonehenge era un centro de instrumentos musicales de piedra
Una nueva teoría asegura que el monumento de piedras pudo ser un lugar dedicado a los sonidos
Hasta el momento, nadie ha descubierto quienes construyeron el monumento de Stonehenge, en Inglaterra. El monumento original, contaba con 150 piedras de 40 toneladas de peso cada una.
De momento nadie ha sido capaz de averiguar quién construyó Stonehenge, ni porqué. Sin embargo, un nuevo estudio indica que posiblemente el lugar pudo haber sido un centro musical.
Las piedras conocidas como litófonos producen sonidos, emulando sonidos de metal y hasta la resonancia de madera.
Algunos expertos británicos comprobaron que los monolitos llamados “Piedras azules” de Stonhenge son litófonos cuando se las 'toca' con martillos de piedra.
Las piedras de la zona de Mynydd Y Preseli, de donde provienen las Piedras azules de Stonhenge, tienen estas características acústicas especiales, y estas propiedades explicarían las numerosas construcciones neolíticas en la zona.
La acústica de las piedras habría quedado dañada con la reconstrucción del lugar en la década de los 50; Aunque los investigadores encontraron que las piedras fueron golpeadas en la antigüedad, es decir, fueron usadas como instrumentos, como una especie de xilófono.
De acuerdo con DailyMail, también se cree que dichos sonidos fueron usados para la comunicación en tiempos antiguos.