Le cumplen las amenazas a reo
Hombre que fue asesinado el jueves en la GAM era sobrino de ’El Avispa’
(Foto relacionada al seguimiento: Archivo El Gráfico)
El hombre que fue asesinado el jueves en la GAM, al que le dejaron una manta con un mensaje intimidatorio, era sobrino de Paulo Sergio Contreras, ’El Avispa’, quien está preso en la Torre Norte, una prisión considerada de máxima seguridad en el Distrito Federal.
Allegados a la investigación saben que a ‘El Avispa’, quien sobrevivió a un atentado en julio pasado dentro de prisión, fue amenazado hace unas semanas.
Primero, un grupo de hombres baleó la casa de su mamá y la de sus hermanas. Después alguien marcó a su casa para intimidar a sus hijas. El jueves, su sobrino fue ejecutado de un balazo en la colonia Lomas La Palma.
Junto al cadáver, los homicidas dejaron una lona con una amenaza para ‘El Avispa’ y su cuñado, Ricardo Andueza, quien está preso en el Reclusorio Oriente desde el 2013, acusado de participar en una banda dedicada al robo a bancos.
NEGRO HISTORIAL. ‘El Avispa’ ingresó a prisión en febrero de 2004 acusado de homicidio. En 2006 la procuraduría mexiquense lo señaló como el líder de una banda de extorsionadores teléfonicos.
El entonces procurador, Alfonso Navarrete Prida, dijo que desde su celda realizaba diariamente llamadas de extorsión que eran cobradas en el exterior por sus cómplices.
En 2007, ‘El Avispa’ fue enviado al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, pero obtuvo un amparo que le permitió regresar a Santa Martha Acatitla, donde se tienen reportes de que continúo delinquiendo.
Se sospecha que incluso organizaba plagios y que uno, contra los familiares de otro interno, derivó en el atentado a balazos que sufrió el 24 de julio pasado.