Regresa para asesinar a su rival en Tepito
Luego de una discución, el hombre regresó por un arma y asesinó a su enemigo
Foto: Guillermo Perea
La pelea en Tepito inició con palabras y terminó con balas. Tras la discusión, el atacante de Rolando Cruz Rodríguez regresó para herirlo con dos disparos en la cabeza.
Ayer antes de las 10:30 de la mañana, locatarios del mercado de Tepito se enfrentaron con otros sujetos. Tras la pelea, que parecía haber terminado, los atacantes abandonaron el lugar.
Pero minutos después un hombre regresó al Eje 1 Norte en busca de Rolando Cruz. Ahí, a las puertas del mercado de zapatos, encontró a la víctima de 38 años. El sujeto desenfundó un arma y disparó; dos de los tres balazos dieron a la cabeza del comerciante.
SE PELA MATÓN. En el lugar había testigos que vieron caer a la víctima y escapar al atacante. El responsable, dicen, llevaba el arma en una mano y caminó entre los puestos de Tepito.
No hubo policías que lo detuvieran, ni comerciantes que se atrevieran a enfrentar al sujeto armado.
Al ver que el hombre se alejaba, compañeros de la víctima se acercaron a auxiliar al herido. El hombre desmayado aún respiraba, por eso pidieron ayuda de policías capitalinos y de los paramédicos.
Tras recibir la denuncia de que uno de los empleados del local 178, del mercado de zapatos, yacía herido a unos metros de la esquina de la calle Argentina, los policías arribaron al lugar.
Al llegar vieron a Rogelio ensangrentado e inconsciente, pero con vida. Los paramédicos que atendieron la emergencia debieron estabilizarlo para trasladarlo hacia el Hospital Balbuena, en donde hasta anoche reportaban su estado grave.
A pesar de la vigilancia en las calles del barrio, los policías no lograron detener al responsable del ataque.