Ejercicios para realizar en la oficina
No dejes de moverte y vence el sedentarismo
La oficina es uno de los lugares en los que se pasa la mayor parte del día, por ello traemos algunos consejos para que aprendas a ejercitarte en tu espacio de trabajo.
No necesitas mucho, ya que un par de estiramientos y movimientos discretos pueden ayudarte a estar en forma, sin necesidad de mucho.
Lo primero que debes hacer es corregir tu postura, así que procura mantener tu espalda recta para que fluya mejor la sangre al cerebro y de oxigene de forma adecuada.
Al estar sentado frente al escritorio, tu espalda será la primera afectada, por ello debes hacerle caso a tu cuerpo y levantarte en cuanto sientas rigidez.
Aprovecha tu silla y colócate a la orilla, con la espalda derecha, dobla los brazos a la altura del tórax lateral y con los antebrazos horizontales lleva los codos atrás tratando de juntarlos para estirar los omóplatos. Hazlo durante cinco segundos, varias veces.
El entumecimiento de piernas y pies, y el dolor de rodillas, pueden bloquear, inconscientemente, tus ideas.
Procura no tener las piernas cruzadas mientras estás sentado, porque esto puede causar mala circilación y aumentar el desgaste de las rodillas y los tobillos.
Estira las piernas frecuentemente y haz movimientos circulares con los talones, levántate del asiento y camina al baño o por copias, para reactivar la circulación de la sangre y despejar la cabeza.
Con los brazos debes hacer lo mismo que hiciste con las piernas, estíralos y levántalos para reactivar el flujo sanguíneo y desentumecer los músculos que los conforman.
Si pasas la mayor parte del tiempo frente a la computadora, con los codos doblados sobre tu escritorio para teclear o escribir, es recomendable sacudirlos desde los hombros hasta las manos.
No olvides las muñecas, abre y cierra las manos y mueve los dedos con frecuencia, para eliminar las posibles molestias que puedes llegar a sentir durante el día.