Conductor asesina de un balazo a asaltante
El cadáver quedó tirado sobre avenida Río Churubusco; el automovilista escapó del lugar
(Foto: Eduardo Sánchez, El Gráfico)
Un presunto delincuente murió al ser baleado por un hombre al que intentaba asaltar ayer por la noche, en la delegación Iztacalco.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas sobre avenida Río Churubusco, a la altura de la colonia Infonavit Iztacalco.
De acuerdo con versiones de testigos, el automovilista que terminó con la vida del presunto ladrón, viajaba a bordo de una camioneta Nissan de color gris.
Cuando ese hombre avanzaba por Churubusco, al cruce con de Canal de Tezontle, frente a un restaurante, fue interceptado por un sujeto, de entre 20 y 25 años, quien lo amenazó con una pistola.
Hasta el momento se desconoce si el ladrón le exigió sus pertenencias o que descendiera del vehículo para llevárselo.
Lo cierto es que la víctima fingió llevar sus manos a la bolsa de su pantalón, para tomar un arma que llevaba con él. En un descuido del ladrón, el conductor le disparó y lo hirió en la cabeza.
Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), el ladrón cayó sin vida junto a la banqueta.
Tras herir al presunto asaltante, el conductor escapó.
Oficiales sector Tlacotal fueron avisados por las personas que cruzaban por el sitio.
Al menos siete agentes llegaron a la zona para acordonar la escena del crimen. El presunto delincuente vestía tenis negros, pantalón de mezclilla azul marino y sudadera con gorra negra, colgado al pecho llevaba una mariconera.
Junto al cadáver fue hallada una pistola calibre 9 milímetros. Los peritos de la PGJDF recabaron las evidencias y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztacalco 2, donde hasta anoche no había sido identificado.