Trucos para comer más sano y nutritivo #DomingoEnFamilia
La alimentación es uno de los elementos claves para estar saludable
Aprender a comer saludable puede aparentar ser más difícil de lo que en realidad es, por ello traemos algunos consejos muy útiles.
Con esto podrás adoptar una alimentación balanceada, saludable y sobre todo, el sabor de tus platillos será algo que realmente puedas disfrutar.
-Utiliza hierbas naturales para ofrecer un sabor diferente a la comida. Agrega cilantro, perejil, albahaca, epazote o tomillo; que añaden un olor y sabor muy bueno a las carnes, pastas y otros guisos.
-Sazona y añadele sabor a tus platillos con especias naturales como la pimienta, la canela, el comino, el curry o la paprika; que además de ofrecer una sabor fuerte, ayudan a acelerar tu metabolismo.
- Consume vegetales y frutas en su punto perfecto de madurez, para evitar añadirles azúcar o sal.
- Deja de freír los alimentos y mejor utiliza el horno o cocínalos al vapor, esto resta en gran medida las grasas malas a tu dieta.
- Cambia el refresco por agua natural. Utilizar frutas frescas elimina el exceso de azúcar y sodio que aportan las bebidas gaseosas.
- Reemplaza los aderezos y mayonesas por aceite de oliva, vinagre balsámico o yogurt griego.
-Aprovecha la variedad de colores de todos los vegetales que puedes usar en tus recetas. Ocupa el verde de la lechuga y el rojo o amarillo de los pimientos.
- Sustituye las grasas animales como la manteca, por aceites naturales como el aceite de oliva o aceite de coco. Siempre con mucha moderación.
-Mide la comida en porciones, esto te será de gran ayuda al momento de servir la comida y evitará que se cocine y se coma en exceso.
No olvides que hoy es #DomingoenFamilia