Obligan a bailar a aspirantes a un puesto
Un joven británico denunció que fue humillado durante una entrevista de trabajo
Un joven británico denunció haber sido humillado en una entrevista de trabajo para un puesto en un supermercado de electrónica en la que hacían bailar a los candidatos.
La supuesta víctima dijo que en lugar de preguntarle sobre sus conocimientos le hicieron bailar como un robot al ritmo de 'Daft Punk'.
La empresa pidió disculpas al afectado y aseguró que los bailes no forman parte de su proceso habitual de selección.
Por su parte, el afectado, de nombre Alan Bacon, de 21 años y recién licenciado en audiovisuales por la Universidad de Gales, aseguró que estuvo preparando durante una semana su entrevista con la empresa ‘Currys’, especializada en la venta de productos electrónicos.
El joven dijo que para la entrevista de trabajo, el grupo de aspirantes fue dividido en dos y les indicaron que cada uno de ellos debía hacer un baile, y añadió: “Creo que al principio todo el mundo pensaba que se trataba de una broma, pero estaban hablando en serio. Toda la profesionalidad se fue por la ventana”.
“Me sentí muy avergonzado e incómodo, acabé bailando 'Around the World' de Daft Punk haciendo pasos robóticos absurdos en traje delante de un grupo de desconocidos”, relató.
De acuerdo con La BBC, la empresa ‘Currys’ ofreció una segunda entrevista a los involucrados en este proceso de selección, y aclaró que los bailes formaban parte de unos ejercicios de grupo, pero no forman parte del proceso de selección habitual.