Buscan a cómplice de policía asaltante
Al parecer, el tercer implicado escapó en un Jetta blanco tras ver a sus secuaces heridos en la plaza Espacio Interlomas
Hugo Cruz y Juan Roldán Juárez (Foto: Archivo El Gráfico)
Un tercer implicado en el fallido robo a un cuentahabiente en el centro comercial Espacio Interlomas, en Huixquilucan, en el que murió un agente de la Policía de Investigación del DF y otro resultó herido, es buscado por la Procuraduría mexiquense.
Ese hombre huyó en un automóvil Jetta blanco. Según testigos, al darse cuenta de que sus cómplices habían sido heridos salió corriendo de la plaza y abordó el vehículo. Las procuradurías mexiquense y del DF investigan si se trata de otro agente de la PDI.
Mientras tanto, una persona que fue víctima de un robo con violencia en la misma plaza hace una semana, identificó al agente que sobrevivió, Hugo Cruz, de 56 años, como el mismo que la encañonó para despojarla del dinero que había retirado de un banco.
Hugo Cruz, quien laboraba en Iztapalapa, está hospitalizado y se ha negado a rendir su declaración ministerial.
Iban por 260 mil pesos
El lunes pasado, los dos agentes de la Procuraduría capitalina presuntamente buscaban apoderarse de 260 mil pesos que un directivo de la sociedad financiera Magnea Kapital acababa de retirar de un Banorte, ubicado en el segundo nivel de la plaza, localizada en la avenida Jesús del Monte.
Juan Roldán Suárez se reportó enfermo y no asistió a trabajar a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo; Hugo Cruz aprovechó su día de descanso para delinquir.
Los dos llegaron a la plaza antes del mediodía y acecharon a su víctima, quien iba acompañado de dos agentes de la Policía Auxiliar de la SSP-DF, quienes fungían como escoltas.
Al salir del banco, uno de ellos caminó junto al empresario, mientras que el otro iba metros atrás. Presuntamente Juan Roldán se acercó por la espalda de su víctima y desarmó al escolta, mientras que Hugo Cruz presuntamente le exigía el dinero que acababa de retirar.
El agente que estaba metros atrás abrió fuego al percatarse del robo. Juan Roldán murió, mientras que Hugo Cruz resultó herido de tres balazos. Los dos policías auxiliares que hacían funciones de escolta quedaron en libertad tras acreditarse que actuaron en legítima defensa.
Ayer, el jefe general de la Policía de Investigación de la PGJDF, Raúl Peralta, dijo que además del proceso penal que el elemento enfrentará, ya fue separado de la corporación y acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público.
Peralta dijo que en lo que va del año han sido destituidos 28 agentes por no acreditar los exámenes de control y confianza y otros 66 han sido destituidos por diferentes causas.