BONITOS Y GORDITOS
10 ANIMALES con SOBREPESO, un GATO llego a pesar 17 KILOS
El exceso de peso también puede afectar la salud de los animales
(Imagen Ilustrativa: Chat GPT)
No solo los humanos tenemos problemas con nuestro peso, pues algunos animales de distintas partes del planeta han ganado fama internacional debido a su extraordinario tamaño y los ‘kilitos de más’ que han acumulado.
Sin embargo, debido a los problemas de salud que les ha acarreado el sobrepeso, la mayoría de los ejemplares que a continuación te presentamos tuvieron que cambiar radicalmente su estilo de vida para poder estar en forma y dejar la pereza a un lado con dieta y ejercicios.
Aunque la mayoría de ellos no fueron los culpables de sus inusuales y esponjosas figuras, pues debido a la convivencia humana vivir con una mala alimentación y tratar de ser alimentados como humanos les resultó dañino.
Y es que seguir una dieta no es nada fácil, requiere de compromiso, esfuerzo, dedicación y sobre todo de hacer muchos sacrificios. Así que si ya te está costando mucho cumplirla, estos animales rellenitos te demostrarán que muchas veces ni comiendo sólo ensalada sé es delgado, pero otros de estos casos también te motivarán para cuidar tu figura.
Lee también: PERFUMES más famosos del MUNDO, uno huele a PARTES ÍNTIMAS
PINGÜINO FÓSIL
Investigadores hallaron una especie de pingüino que habría vivido hace 57 millones de años atrás, en Nueva Zelanda. Los huesos de las aletas más grandes pertenecieron a un enorme ejemplar de 154 kilos de pura lindura.
(Foto: Especiales)
LEOPARDO
Un zoológico de la provincia de Sichuan, en China, anunció que pondría a dieta a un ejemplar cuya evidente obesidad lo convirtió en una de las estrellas del sitio por su parecido con el Oficial Benjamín Garraza, un personaje de la famosa película Zootopia. El leopardo tiene 16 años, equivalentes a entre 60 y 70 años humanos, y que engordó como resultado del proceso de envejecimiento, sumado a la falta de ejercicio por las limitaciones del espacio.
(Foto: Especiales)
PERRO WOLFGANG
Un perro de raza Beagle logró adelgazar la mitad de su peso y su transformación quedó plasmada en las redes sociales. La mascota era obesa y su salud corría peligro, por lo que sus dueños decidieron ayudarla a recuperarse. Wolfgang, como fue bautizado, había sido abandonado en un refugio cuando pesaba más de 40 kilos. Afortunadamente, en mayo de 2019 pasado fue adoptado por una pareja estadounidense que lo ayudó a mejorar su calidad de vida.
(Foto: Especiales)
CERDITO CUPCAKE
Un gran cerdo barrigón estaba abandonado afuera de una casa de Las Vegas, Nevada. Cupcake fue descubierto en una gran perrera de alambre en 2019 y con sus 80 kilos era “tan obeso que apenas puede moverse”, dijo la publicación. El cerdo también tenía pezuñas demasiado grandes y orejas sucias cuando lo encontraron. Con la ayuda de un veterinario local, el cerdo ahora está mucho mejor y pronto fue puesto en adopción.
(Foto: Especiales)
GORILA OSHINE
Una orangután conocida como la más gorda del mundo se volvió obesa al vivir como "mascota ilegal" por más de una década. Oshine pesó 100 kg, más del doble de su peso natural, después de atiborrarse de dulces y malvaviscos. Nació en estado salvaje, fue capturada cuando era bebé y vendida para el comercio ilegal de mascotas. Finalmente terminó viviendo en una casa particular en Sudáfrica, donde la mantuvieron como mascota durante 13 años. En 2010, Oshine fue rescatada y trasladada a Inglaterra, ahí en pocos meses perdió una quinta parte de su peso corporal.
(Foto: Especiales)
CONEJO RALPH
Se ganó el trono del conejo más gordo tras alcanzar el peso de casi 23 kilos. El animal, de cuatro años, vivió en Reino Unido y pese a las críticas, sus dueños se gastaban más de 5 mil pesos mensuales en alimentarlo, con repollo, brócoli, maíz, pepino, zanahoria, manzana, berro, pan y cereales todos los días. Se sabe que los padres de Ralph, Amy y Roberto, figuraron también en el Libro de los Récords Guinness por sus respectivos pesos.
(Foto: Especiales)
GATO KROSHIK
Ganó fama internacional tras ser rescatado y declarado como uno de los cinco probables gatos “más gordos del mundo”, inició su camino para bajar de peso, sin embargo, no estuvo libre de inconvenientes. La mascota de 17 kilos trató de escapar de un “centro de rehabilitación” para deshacerse del peso extra y quedó atrapado en un zapatero. Fue descubierto por personal del centro de cuidado ubicado en Perm, Rusia, donde le fue impuesto un estricto régimen alimenticio y ejercicios.
(Foto: Especiales)
OSO ALBERT
Un oso polar promedio tiene como característica un peso aproximado de 450 kilos. Sin embargo, en Alaska los lugareños encontraron la presencia de un oso con sobrepeso: se trata de un ejemplar que pesa alrededor de 679 kilos. En efecto, ha sido apodado como ‘Fat Albert‘ y si bien aún no se sabe con exactitud cómo es que ha sido posible su ‘gordura’ se dice que este peculiar ejemplar comió grasa de ballena en exceso.
(Foto: Especiales)
FOCA YUKI
Un clip se hizo viral en 2019 una foca en su recinto que se balancea y rebota debido a su forma increíblemente redonda. Conocida como Yuki, esta foca fue grabada poniéndose cómoda en su recinto en el Acuario Kaiyukan de Osaka, en el oeste de Japón. La apariencia inusualmente regordeta de Yuki significa que tiene que saltar para moverse y apenas puede usar las aletas delanteras.
(Foto: Especiales)