El accidente que creó la leyenda del Triángulo de las Bermudas

Muchos aviones comenzaron a desaparecer misteriosamente en esta área

Triángulo Bermudas
Viral 12/11/2013 06:23 Actualizada 07:21
 

Cerca de 1945, cinco bombarderos de Estados Unidos desaparecieron sin dejar ningún rastro, y su misteriosa desaparición dio origen a la mítica historia del Triángulo de las Bermudas.

La fecha exacta fue la mañana del 6 de diciembre de 1945. Los 5 aviones, con 14 tripulantes, realizaban un vuelo de entrenamiento, en un clima muy favorable y despejado.

La base aérea de Fort Lauderdale, en Florida, dirigió la búsqueda. El teniente a cargo era David White, quien comenzó la búsqueda del vuelo de entrenamiento número 19.

White asegura que sólo fue un vuelo de ejercicio, y después se haría una práctica de navegación. Debían volar aún más hacia el este, 75 millas aproximadamente, luego hacia el norte y finalmente de regreso a casa, a Fort Lauderdale.

El día de la desaparición.

El instructor de vuelo llamó a la base y dijo “Mis brújulas no funcionan”, pero también dijo que creía estar en los Cayos. Pero desde la base determinaron que en realidad estaban en el norte de las Bahamas”.

El operador de radio le dijo al piloto que se dirigiera dirija al norte, hacia el Golfo de México, luego de nuevo hacia el este en dirección a Florida, y así regresar.

El piloto era Charles Carroll Taylor, un aeronauta experimentado que no trabajaba frecuentemente en Fort Lauderdale, y no conocía bien el área. Probablemente Taylor los llevó hacia el Océano Atlántico. Por el radio, escucharon a uno de los alumnos decir: “Vayamos hacia el oeste, hasta alcanzar la costa”.

Taylor se comunicó con la torre de control 20 minutos después. “No sabemos dónde estamos… todo es… no podemos distinguir nada. Creemos estar alrededor de 225 millas al noreste de la base”, se le escuchó decir aquella mañana; Y minutos más tarde dijo: “El agua tiene mucho oleaje. Estamos completamente perdidos”.

Las cinco aviones de la tripulación 19 terminó en el agua probablemente cerca de las 7 de la tarde, a unas 150 millas de donde debía estar.

 

Dos aviones de rescate

Dos aviones de rescate fueron en su ayuda. Pero por desgracia, uno de los aviones que fue en su ayuda, también se perdió.

El avión de rescate que se perdió “era un hidroavión PBM Mariner, y desde un barco ubicado en la costa se vio como explotaba y caía al agua”… “Fue un segundo desastre”, dijo White.

Tiempo después, ningún avión de rescate logró encontrar siquiera un indicio de la tripulación 19 y del avión PBM.

De acuerdo con Contexto, años después, en 1964, una revista le dio por nombre al lugar “Triángulo de las Bermudas”, para identificar el área del mar ubicada entre la costa de Florida, Bermuda y Puerto Rico.

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios