Por bullying
Estudiante deja desgarrador relato antes de suicidarse
En el texto revela que buscó ayuda con todas las personas posibles, pero se rindió
(Foto: Cortesía Twitter)
Daniel Fitzpatrick, un estudiante de 13 años de edad decidió poner fin al sufrimiento que vivía por el maltrato de parte de sus compañeros de la escuela.
Su hermana Danny, lo encontró ahorcado con una correa en la azotea del edificio en donde vivía con su familia en Staten Island, Nueva York.
Y es que un mes antes, el adolescente escribió una carta en donde relató el acoso que vivió día a día al interior del colegio, sin que alguna autoridad pudiera ayudarlo.
Dicho documento fue descubierto por los padres del joven, quienes dieron a conocerlo con la prensa local.
En la carta Daniel recalcó que aunque suplicó la ayuda del personal escolar, fue ignorado: “Me rendí, los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y ni hicieron nada, excepto MS. D'Alora, Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho”, reveló en el relato.
En esta confesión, nombra a los compañeros que lo molestaban y reveló que se fracturó un dedo por pelear cuando se cansó del hostigamiento.
“Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió, Mis antiguos amigos cambiaron, dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Anthony la tomó contra mí y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él y acabé con un meñique roto”, expresó el menor en su hoja de cuaderno.
Su madre ofreció una entrevista a un medio local en donde comentó: “Daniel ha tenido que morir para ser escuchado. Hay algo que no funciona en los adultos con poder para que un niño no pueda acudir a ellos en busca de ayuda”, sentenció.
(Foto: Cortesía Twitter)
(Video de YouTube)