Más Información
Habitan en Mongolia y usan águilas para cazar zorros, marmotas y lobos, y visten las pieles de las presas que capturan, con niños siendo cazadores a partir de los 13 años, una vez que demuestren que pueden soportar el peso de un águila dorada.

Semi nómadas, llevan en movimiento por las montañas de Altai desde el siglo XIX. Rondan los 100 mil miembros.
Viven en la Provincia de Simbu, Papúa Nueva Guinea. Se cubren de blanco y negro, utilizando los materiales del entorno, y dibujan así un perfecto esqueleto en todo su cuerpo.

El resultado es similar al de un disfraz de Halloween, pero para ellos el significado es muy distinto, pues ellos realizan esta práctica para asustar a sus enemigos en las montañas.
Son el pueblo indígena más aislado del mundo. Viven en una pequeña isla llamada Sentinel del Norte, en India.

Continúan resistiéndose a cualquier contacto con foráneos, y atacan a cualquiera que se acerque con su arma más letal: sus flechas envenenadas.
Es un grupo étnico de origen malayo que durante siglos han vivido sus vidas en el mar. Una de sus grandes características es esa capacidad para el buceo libre, capaces de sumergirse durante casi 13 minutos a profundidades de sesenta metros.

Con el paso de los años, los Bajau Laut han desarrollado brazos más grandes que les proporcionan una ventaja genética para la inmersión.
Viven entre Kenia y Tanzania. Como pastores semi nómadas que son, tener muchos animales simboliza poder.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención de esta tribu es que son grandes cazadores de leones, incluso, según una antigua tradición, para convertirse en guerrero adulto el joven masái debía cazar un león con sus propias manos, ya que la muerte de este animal atribuye gloria al cazador.
Siempre han suscitado gran interés entre los que visitan Tailandia. El estiramiento de sus cuellos no es natural sino forzado, y se consigue mediante el ensortijamiento de aros de latón alrededor del mismo.

La práctica es una mera cuestión de estética, pues se considera símbolo de belleza al imitar a un dragón, animal apreciado en el folclore tribal.
Son conocidos por su inusual habilidad para domesticar animales salvajes como las hienas. Estos hombres de Nigeria mantienen una tradición muy llamativa.

Ayudándose de pociones, medicamentos y sedantes, drogan a estos animales para poder domesticarlos. Pese a que las hienas son consideradas animales siniestros y malignos, los "hombres hiena" no tienen ningún problema en convertirlas en sus mascotas.
La tribu africana que vive cerca del río Omo, tiene un gran amor por la ornamentación, sobre todo de sus mujeres, la cual es muy sobresaliente.
Ellas estiran sus labios y orejas con discos enormes de arcilla que desfiguran su rostro casi de forma inhumana.

Durante el colonialismo las mujeres de esta tribu modificaban su cuerpo para ser ‘feas’, sin embargo, pasó a ser un signo de belleza, actualmente entre más grande el disco más atractivas son las mujeres.
RARÁMURIS/PIES LIGEROS
Son reconocidos como los mejores corredores del mundo debido a que tienen una gran habilidad para hacerlo durante largo tiempo, y recorrer grandes distancias, pues sus piernas son su principal medio de transporte.

(Fotos: Especiales)
Rarámuri, que significa corredores a pie.







