Las marcas de lujo en los últimos años han generado polémica por poner a la venta accesorios y prendas de ropa que son señaladas como bizarras por la gran mayoría de los internautas, e incluso, acusan a las grandes firmas de moda  de que sus ‘novedades’ están totalmente infravaloradas, pues les han fijado un precios demasiado altos. Pese a los reproches, créelo o no, sus chocantes prendas se venden.

Aquí te presentamos algunos artículos por los que se pagaron cantidades ridículas de dinero y que pareciera que fueron diseñados no para las pasarelas, y que fueron sacados directamente de la basura. Firmas como Balenciaga han lanzado un sinnúmero de estas prendas, como tenis totalmente rotos y pantalones manchados, los cuales se han agotado en pocos días.

Aunque muchos han criticado las piezas porque su diseño puede ser considerado común en relación con sus altos precios, la verdad es que distintas marcas de lujo han logrado hacer que  los artículos se visualicen y causan sensación entre un grupo de personas que los perciben como originales, innovadores e irreverentes.

Muchas damas prefieren usar sus zapatillas con medias en los pies, pero Gucci, en 2017, lanzó esta bota que parece una media de látex metida en un tacón. 

moda1.png
moda1.png

No diremos que ninguna persona gastaría 20  mil pesos por tenerlas, porque se agotaron en un par de días.

Fabricado con la máxima calidad de cuero italiano, esta creación del año 2008 Bag, es una de las bolsas más caras y controvertidas de la marca. 

Su precio original era  de más de 2 millones de pesos. Del bolso, parece que alguien tomó basura y la pegó... y no está lejos de la verdad. Fue hecho con artículos reciclados como botellas de agua, paquetes de cigarros y envoltorios de chicles. 

moda2.png
moda2.png

Este “milagro” artesanal fue promovido por Ashley Olsen.

Mide 672 x 222 x 700 micrómetros, lo que lo hace más pequeño que un grano de sal o de azúcar por lo que sólo se puede ver en un microscopio. 

moda3.png
moda3.png

Esta versión diminuta del modelo “On the Go de Louis Vuitton”. La nano bolsa fue vendida el año pasado en “Just Friends”, un sitio de subastas, por cerca de un millón y medio de pesos.

El modelo ‘Ilusión’ fue lanzado en noviembre por la marca francesa, generando opiniones divididas. Las botas son altas y en versión botín, simulan el diseño de unos zapatos de punta negros con calcetines blancos. 

moda4.png
moda4.png

Pero el sello que causó revuelo es que del tobillo para arriba son color piel, simulando unas piernas. Confeccionadas con piel de becerro y pintadas a mano; estuvieron disponibles sólo en dos tonos. Tuvieron un costo de 55 mil 500 pesos.

Cuando éramos niños, nos poníamos los lentes de cabeza solo por diversión, pero la marca Gucci se lo tomó en serio. Crearon estos anteojos estilo ojo de gato invertido y los ofrecieron a 755 dólares (13 mil pesos). 

Por increíble que parezca, estos accesorios se agotaron en cuestión de días. La montura de acetato y las varillas laterales van en negro con detalles florales esmaltados en blanco y el logotipo de Gucci. 

moda5.png
moda5.png

El cristal es amarillo claro y cuenta con protección UVA.

La firma española presentó durante la semana de la moda en París del 2022, la bolsa que parece para recoger la basura. 

Está hecha de piel de becerro, además, le agregaron una capa con un brillo extra, para replicar las bolsas negras brillantes de la basura. Al frente, el nombre de la marca está impreso. 

moda6.png
moda6.png

Existen en cuatro colores: amarillo, azul, blanco y negro. Se vendió en 36 mil pesos.

El futurista accesorio está hecho prácticamente de nada. Sólo el 0.2% de su volumen es materia que se puede tocar. 

El otro 99.8% es aire pasando por billones de canales hechos de un nanomaterial que la NASA llama Aerogel. Aunque pesa solo 31 gramos, puede soportar hasta 4 mil veces su peso. 

moda7.png
moda7.png

El material se ha utilizado en misiones de la NASA. Su precio no es oficial aún, pero oscila en los 725 mil pesos.

Estos tenis fueron parte de una edición limitada en el año 2022. Diseñados en color negro y color blanco (amarilloso, debido al concepto): están hechos de “algodón totalmente desgastado y caucho”. 

Además, tienen el logotipo de Balenciaga con letras estilo graffiti en las partes externas de la suela; la leyenda parece estar escrita con plumón grueso. 

moda8.png
moda8.png

Aunque para muchos internautas fue un horrible diseño, alcanzó un precio de 42 mil pesos. Los 100 pares lanzados por única ocasión se agotaron.

En días recientes esta marca italiana liderada por los diseñadores Jordan Bowen y Luca Marchetto lanzó unos jeans de corte vaquero, de caballero, con una visible mancha a la altura de los genitales, simulando que la persona que los lleva puestos se hizo ‘pipí’.  

moda9.png
moda9.png

Aunque el lanzamiento generó gran polémica y su precio no es para nada accesible (12 mil 722 pesos), la prenda logró venderse al cien por ciento.

Este horrible y peludo accesorio tiene un valor de 25 mil pesos. En el invierno pasado, en Europa, la marca italiana lanzó esta colección de abrigadoras cubre orejas que tuvieron  éxito entre las jóvenes de clase alta, pero no fue del agrado de los internautas.

moda10.png
moda10.png

(Fotos: Especiales)

Google News