Más Información
Quizá este sea el caso más sonado a nivel mundial y es que, el episodio que en japonés se nombró Denn? Senshi Porygon, causó tremenda polémica cuando fue emitido en Japón, el 16 de diciembre de 1997.

En este capítulo, Ash Ketchum y Pikachu estaban en una batalla contra un Pokémon lado Porygon y durante ella, la rata amarilla lanzó un impactrueno, causando en la pantalla un juego de luces rojas y amarillas que derivaron en varios reportes de niños sufriendo ataques de epilepsia.

Tras el incidente, el episodio fue cancelado en todo el mundo y ni Porygon, ni ninguna de sus evoluciones, volvieron a aparecer en ningún capítulo.
Titulado “La leyenda de Dratini”, se trata de otro capítulo que causó controversia y es que, el uso excesivo de armas de fuego encendió las alertas.

El episodio pudo haber sido censurado y pasar desapercibido, no obstante, si cancelación trajo problemas de continuidad y es que, durante la trama, Ash captura 30 Tauros, mismos que posteriormente aparecen en otros episodios y causando confusión entre los televidentes.

Este capítulo, titulado en japonés K?ri no d?kutsu!, se vio involucrado en 2 grandes controversias que lo llevaron a ser cancelado.
Y es que en dicho episodio, Brock se contagia de una terrible enfermedad que se asemeja al SARS, misma que causó una devastadora epidemia en Asia durante 2004. Aunque esta versión nunca fue corroborada.

Sin embargo, existe otra versión que convenció más a la audiencia sobre la razón de la censura. Resulta ser que aquí hace una aparición el Pokémon llamado Jynx.

El Pokémon antes mencionado fue removido de la serie porque recordaba a un estereotipo racial de los Afro-Americanos, es decir, piel oscura, pechos y labios grandes, para rematar con una cabellera rubia. Todo esto molestó a demasiada gente y aunque rediseñaron a Jynx para los videojuegos, en la serie animada no volvió a hacer aparición y si salía en algún campito para Japón, no fue visto para el resto del mundo.
Haciendo una obvia referencia a las bellas playas de Acapulco, Pokémon no se midió a la hora de emitir este capítulo que no tardó en ser removido.
Y es que, si bien el Equipo Rocket siempre se disfrazaba para robarse al Pikachu de Ash, esta vez, James intentó pasar desapercibido con un disfraz muy revelador.

(Fotos: Especiales)
El villano optó por hacerse pasar por una chica y no dudó en usar un bikini muy pequeño y uno enorme busto inflable.
¿Ya conocías estos casos en Pokémon? Si conoces otros, si tienes otro en mente, cuéntanos.







