Más Información
"Tenemos un plan claro para garantizar más de diez millones de dosis", aseguró, y confió en que tres millones de ellas llegarán en lo que resta de 2024.
El principal foco infeccioso de esta emergencia es la República Democrática del Congo, pero ahora también se han sumado Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda.
Como consecuencia de esta declaración de emergencia en África, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha programado una reunión dentro de unas horas en la que se decidirá si declara el rebrote de mpox y se vuelve a hablar de una emergencia sanitaria internacional.
Los miembros del Comité darán su opinión al director general la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre si lo que ocurre en África constituye una emergencia de salud pública internacional. En caso de q ue así lo consideren, se establecerán las recomendaciones temporales sobre cómo prevenir y reducir mejor la propagación de la enfermedad y gestionar la respuesta de salud pública mundial.
Las personas con viruela símica o mpox suelen presentar sarpullido doloroso en las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca, o cerca de los genitales, incluido el pene, los testículos, los labios vaginales y la vagina, y el ano.
El periodo de incubación es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.







