Más Información
En dicha grabación se puede ver el momento preciso en que el agua con desechos fecales ejerce presión en el sistema de alcantarillado y termina la tubería fracturada. Por tal motivo el agua sucia terminó por inundar las calles del lugar y manchando incluso, decenas de automóviles que se encontraban en las inmediaciones.
Cabe mencionar que el mal estado de la infraestructura es un problema antiguo y persistente en Rusia, resultado de antiguos sistemas de la era soviética que necesitan reparaciones y un costoso mantenimiento, de décadas de corrupción endémica y de la prioridad que da el gobierno a los presupuestos de defensa y seguridad.
El pasado 24 de septiembre en calles de China ocurrió un hecho similar, pues resulta que en las calles de Nanning, China, de igual manera tras la explosión de una tubería, causando una lluvia de heces. Los conductores, peatones y motociclistas terminaron cubiertos de excremento. Se cree que la rotura se produjo mientras los ingenieros realizaban una prueba de presión durante el tendido de las tuberías de alcantarillado.
La explosión se ha comparado con un volcán, tornado y lluvia. Se estima que la materia fecal alcanzó una altura de más de 10 metros. Uno de los videos mostró un plano general de la escena. Se puede ver la carretera concurrida y los vehículos movilizándose cuando de repente estalla la tubería y se crea una gran nube color marrón que se difumina por toda el área, incluso llega al otro lado de la avenida.