Más Información
Los reportes advierten de “un comportamiento extremo del fuego y condiciones que amenazan la vida” en los próximos días. Vientos de hasta 110 kilómetros por hora suponen una situación especialmente peligrosa.
De la misma manera, la policía, apoyada por la Guardia Nacional de California, bloqueó carreteras cercanas a las zonas de evacuación para evitar saqueos.
En Calabasas, Woodland Hills, fue detenido el jueves un sujeto con un soplete al que vecinos acusaron de querer incendiar árboles y basura, cerca de donde se desató el incendio de Kenneth.
Medios como The New York Post y Fox News dijeron ayer que el sospechoso es un migrante indocumentado mexicano, al que identificaron como Juan Manuel Sierra Leyva. Además, indicaron que el sujeto cuenta con un largo historial de antecedentes penales.
Dado que fue detenido en California, un estado santuario para los migrantes, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EU preveían presentar una solicitud de detención contra Sierra, pero reconocieron que resultaba difícil obtenerla porque el estado prohíbe usar recursos estatales para ayudar a las fuerzas federales de inmigración.
Asimismo, decenas de personas han sido detenidas por robar en las zonas que están bajo toque de queda, incluido uno disfrazado de bombero. El incendio de Palisades, tiene “origen humano” como causa probable, señaló el diario Los Angeles Times, según un nuevo informe.