Pacific Palisades.– Los devastadores incendios que azotan al condado de Los Ángeles resistieron al impulso de los fuertes vientos que golpean en la zona este martes, mientras las muestras de solidaridad tratan de ayudar a recuperar la normalidad entre los afectados.

La advertencia de bandera roja sigue vigente hasta la tarde del miércoles en el sur de California, motivada por “fuertes vientos en ráfagas y baja humedad relativa” que favorecen la propagación de incendios, según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Esta nueva ola de rachas procedente de los montes de Santa Ana, que ha alcanzado velocidades de 88 kilómetros por hora, ha abierto un nuevo frente para los bomberos con el incendio Auto, en el condado colindante de Ventura.

Por otro lado, los equipos de socorro han reforzado las tareas para mantener y garantizar el control del perímetro en el fuego desatado en Eaton, que afectan a la ciudad de Pasadena y la comunidad de Altadena con un 35% de contención.

A una semana del inicio de los incendios unos 88 mil residentes todavía permanecen bajo órdenes de evacuación por estos fuegos. La cifra de muertes por los múltiples incendios ha ascendido a 25, con más de 16 mil 100 hectáreas quemadas, y 7,000 estructuras destruidas.

Google News