Nueva York.– La nueva secretaria de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Kristi Noem, dirigió , una de las ciudades “refugio” del país a las que el presidente estadounidense Donald Trump puso la mira.

Noem, encargada de la política migratoria, compartió en X un video en el que se le ve, con un chaleco antibalas de la policía, . Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”, escribió la secretaria de Seguridad Nacional.

Noem publicó en un post: “Lo estamos haciendo bien: estamos haciendo exactamente lo que el presidente Trump prometió al pueblo estadounidense: ”.

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, dijo que los arrestos de ayer aparentemente no eran parte de una “redada general”, sino más bien una operación dirigida contra personas específicas con acusaciones penales.

Entre las ciudades que se han visto afectadas por estas redadas están Atlanta, Dallas, Newark y Chicago y se espera que el jueves suceda en Aurora, Colorado.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EU centrará los esfuerzos en tres ciudades cada semana, con un objetivo de al menos mil 200 inmigrantes detenidos al día.

Mientras tanto, dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron ayer a Bogotá con migrantes deportados de Estados Unidos.

Google News