La iglesia católica de todo el mundo se encuentra pendiente del estado de salud del Papa Francisco quien se encuentra internado en el desde el pasado 14 de febrero debido a que fue diagnosticado por una neumonía bilateral.

Aunque sus médicos han informado cierta mejoría en el estado de salud del argentino, las especulaciones de sus comienzan a ser tendencia en las redes sociales.

Desde la muerte de Juan Pablo Segundo y la dimisión de Benedicto XVI al trono de San Pedro, la idea de tener un sumo Pontífice mexicano es latente entre los religiosos de nuestro país.

Lee también:

Uno de los candidatos naturales era el entonces arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, sin embargo, esa posibilidad se esfumó con su retiro y la elección del primer Papa latinoamericano en la figura de Jorge Mario Bergoglio.

Francisco se ha caracterizado por tener un pontificado de carácter progresista, por lo que se espera que su sucesor mantenga esta ideología.

Si pensamos en los candidatos mexicanos para sucederlo en el cargo, dos son los candidatos naturales para competir en el conclave, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Cabe señalar que entre los 252 cardenales que conforman el Colegio Cardenalicio, seis son de México, pero los dos antes mencionados son los únicos elegibles, sin embargo, no están entre los más fuertes para ganar.

Actualmente son nueve los candidatos que tiene posibilidades reales para ser la cabeza de la iglesia católica universal, ellos son:

  • 1. Luis Antonio Tagle, cardenal filipino de 67 años.
  • 2. Matteo Zuppi, cardenal italiano de 69 años.
  • 3. Peter Turkson, cardenal ganhés de 76 años
  • 4. Pietro Parolin, cardenal italiano y actual secretario de Estado del Vaticano de 70 años.
  • 5. Willem Eijk , cardenal neerlandés de 71 años.
  • 6. Peter Erdő, cardenal húngaro de 72 años.
  • 7. Raymond Leo Burke, cardenal estadounidense estadounidense de 76 años.
  • 8. Gerhard Ludwig Müller, cardenal alemán de 77 años.
  • 9. Malcolm Ranjith, cardenal esrilanqués de 77 años.

Todos ellos son elegibles porque no rebasan la edad máxima para ser papa que es de 80 años. Aunque esperamos que Francisco viva muchos años, para los mexicanos sería un sueño hecho realidad que el líder de la iglesia católica sea un paisano y esperan que algún día sea posible.

Google News