Colombia.- No cabe duda que el de los narcotraficantes al momento de intentar pasar su mercancía es infinito, y para muestra esta un reciente caso que se ha viralizado a través de redes sociales, en el que un hombre fue exhibido tras intentar burlar a las autoridades del aeropuerto de Cartagena para pasar decenas de dosis de cocaína ¡incrustadas en una peluca!

Un hombre de 40 años fue en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena mientras intentaba transportar 19 cápsulas de cocaína camufladas en una peluca. El sujeto, originario de Pereira, se dirigía a Ámsterdam, Países Bajos, con las drogas, las cuales equivalían a 400 dosis.

Tras una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó la presencia de cocaína, lo que llevó a la incautación de los estupefacientes, valorados en 10 mil euros, más de 42 mil pesos mexicanos.

Lee también:

Foto: Policía Antinarcóticos Colombia
Foto: Policía Antinarcóticos Colombia

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y deberá enfrentar un juicio por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

El caso llevó a que el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Peña Araque insistiera: “La ciudadanía es clave en la lucha contra el narcotráfico. Invitamos a todos a denunciar de manera anónima para seguir desmantelando estas redes criminales”.

Según la narración del brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el hombre fue perfilado de acuerdo con la observación de algunos expertos, quienes a través de un escáner detectaron la peluca que contenía más de 220 gramos de cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia”, declaró el alto mando de la Policía.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. De acuerdo con el informe de las autoridades, ya tenía dos anotaciones judiciales relacionadas al tráfico de estupefacientes.

La modalidad de ocultar drogas en cargamentos de alimentos, como frutas, es una estrategia recurrente utilizada por los grupos criminales para intentar evadir los controles policiales. Sin embargo, la Policía Nacional destacó la eficacia de sus operativos y la pericia de sus agentes para detectar este tipo de actividades ilícitas. En un comunicado, la institución subrayó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y su determinación de combatir el narcotráfico en todas sus formas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios