');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
El Papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a complicaciones en su salud. De acuerdo con el comunicado emitido la mañana de este 6 de marzo por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice pasó una noche tranquila y continúa en fase de recuperación.
Según los reportes médicos, el Papa ha retomado sus terapias, incluyendo fisioterapia motora activa para fortalecer su movilidad y prevenir complicaciones derivadas del reposo prolongado. Durante la noche recibió ventilación mecánica no invasiva, pero esta mañana volvió a la oxigenación de alto flujo mediante cánulas nasales, un procedimiento menos invasivo que ayuda a mantener una correcta oxigenación.
El boletín médico publicado en la tarde del 5 de marzo indicó que las condiciones generales del Pontífice son estables, sin que haya presentado episodios recientes de insuficiencia respiratoria. Además, el informe destacó que el Papa colabora con los tratamientos y mantiene un buen ánimo, lo que es una señal positiva en su recuperación.
Lee también: Luto en la lucha libre: Exestrella de Triple A muere inesperadamente a los 32 años
Los especialistas han subrayado la ausencia de crisis respiratorias en los últimos dos días. No obstante, debido a la complejidad de su cuadro clínico, han decidido mantener la prognosis reservada y seguir monitoreándolo de cerca.
Con este 6 de marzo, el Papa Francisco ha cumplido 21 días hospitalizado en el centro médico romano. Aunque los reportes indican estabilidad, su evolución sigue bajo observación constante.