Una de las reapariciones más esperadas por los fieles de la iglesia católica del mundo entero sucedió en las primeras horas de este domingo. Resulta quehizo su primera aparición pública este domingo desde que fue hospitalizado el pasado 14 de febrero debido a una complicación respiratoria.

Francisco salió a uno de losa saludar a las decenas de personas que se habían congregado allí para ver con sus propios ojos al Pontífice de 88 años.

El Papa Francisco volvió al Vaticano tras cinco semanas internado en el hospital Gemelli debido a una neumonía doble que puso en riesgo su vida. Su salida fue un alivio para millones de fieles que seguían con preocupación su estado de salud.

Lee también:

Aún convaleciente, el Papa llegó en su Fiat 500 blanco, con cánulas nasales para recibir oxígeno. Saludó a los presentes y mostró una sonrisa mientras ingresaba a la Ciudad del Vaticano.

No obstante, la recuperación apenas ha comenzado, pues inmediatamente entrará a un periodo de reposo necesario tras una de las hospitalizaciones más prolongadas de su papado.

El equipo médico ha recomendado al pontífice evitar esfuerzos físicos y reuniones multitudinarias durante al menos dos meses para fortalecer los pulmones debilitados por la neumonía.

REACCIONES

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, celebró en X el regreso de Francisco al Vaticano y expresó su "afecto y gratitud por su incansable compromiso y su valiosa guía".

Ver a Francisco "me llenó a mí, y creo que, a mucha gente aquí presente, de una gran alegría", dijo a Afp Larry James Kulick, un obispo de Pensilvania, Estados Unidos.

"Espero que [los vítores de los fieles] le hayan levantado el ánimo", declaró frente al hospital Gemelli.

Domenico Papisca Marra, un católico de 69 años de Calabria, en el sur de Italia, afirmó que vino en cuanto supo que Francisco iba a aparecer en público. "Estoy muy contento de haberlo visto (...) Quiero mucho al papa Francisco".

El alta del pontífice argentino, cuyo estado mejoró paulatinamente en las últimas semanas, se esperaba con impaciencia ante el aumento de los interrogantes sobre su capacidad para reanudar sus actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS