Canadá ha iniciado una campaña para presionar ante la opinión pública de Estados Unidos y advertir a los consumidores sobre las consecuencias directas de los aranceles impuestos por a sus bolsillos.

La estrategia fue explicada hace unos días por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, quien reveló que colocará vallas publicitarias en 12 estados considerados clave, incluido la querida Florida de Trump, así como Nevada, Georgia, Nueva Hampshire, Michigan y Ohio.

Con mensajes como “Los aranceles son impuestos a tus compras del mandado”, la campaña busca enviar un mensaje directo a la población estadounidense sobre los efectos de la

Lee también:

El conflicto comercial se encuentra en un punto crítico para los tres supuestos socios comerciales de América del Norte, gracias a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles recíprocos a partir del 2 de abril.

Aunque el gobierno de Claudia Sheinbaum aún no da a conocer su plan A, B ni C, el de Canadá ha prometido responder con gravámenes propios.

De hecho, Canadá ya ha implementado aranceles por aproximadamente 60 mil millones de dólares a productos estadounidenses y está preparado para aplicar una segunda ronda de gravámenes por 125 mil millones de dólares si es necesario, según informó CNN.

La campaña publicitaria representa un paso nunca antes visto en la diplomacia comercial. Canadá busca así evitar mayores daños económicos y forzar una negociación más equilibrada.

Google News