Más Información
Egipto.– Las autoridades egipcias confirmaron este jueves que han rescatado a 39 turistas que viajaban a bordo del submarino accidentado a orillas de Hurghada, en el mar Rojo, y que no hay desaparecidos en este incidente que ha provocado la muerte de seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad rusa, entre ellas dos menores de edad.
El submarino turístico denominado ‘Simbad’ realizaba un viaje rutinario desde una de las playas de la localidad con un total de 45 personas a bordo, cuando la unidad terminó sufriendo un fallo técnico debido al fuerte oleaje de hasta de cuatro metros de altura, que provocó el hundimiento de la embarcación recreativa.
Lee también: Impactantes videos de la sacudida en Birmania por terremoto magnitud 7.7
La sala de operaciones de la Gobernación del Mar Rojo activó inmediatamente un dispositivo de urgencia por el que se desplazaron hasta el lugar de los hechos ambulancias y profesionales del servicio de emergencia.
El submarino ‘Simbad’ encalló cerca del puerto de Hurghada, una conocida ciudad turística en el Mar Rojo famosa por sus playas.
El ‘Simbad’ tiene la capacidad de sumergirse hasta 25 metros de profundidad y ofrece vistas panorámicas de los arrecifes de coral y la vida marina, según el sitio web de Sinbad Submarines.