Pese a las controversias que siempre han girado en torno a la vida pública y privada del magnate estadounidense Elon Musk, parece ser que no le han efectuado, pues ha recuperado el título de la persona más rica del mundo en la Lista Forbes 2025, con una fortuna estimada en 342,000 millones de dólares.

Después de dos años en el segundo puesto, el empresario vuelve a liderar el ranking, impulsado por el crecimiento de SpaceX, xAI (empresa de inteligencia artificial) y Tesla.

La famosa lista anual también hace mención queMusk supera ampliamente al segundo en la lista, Mark Zuckerberg, quien posee un patrimonio de 216.000 millones de dólares.

En tercer lugar, se encuentra Jeff Bezos, con 215.000 millones, seguido por Larry Ellison, cofundador de Oracle, con 192.000 millones. Cierra el top 5 el empresario francés Bernard Arnault, quien fue el hombre más rico del mundo en los años 2023 y 2024, pero ahora ha caído al quinto puesto con 178.000 millones de dólares.

El crecimiento de la fortuna de Musk, un 75% en el último año, se debe en gran parte al crecimiento de sus empresas. SpaceX continúa expandiendo su presencia en la industria aeroespacial, xAI ha despertado gran interés en el sector de la inteligencia artificial y las acciones de Tesla han experimentado un repunte, a pesar de cierta volatilidad en los mercados.

Otro dato a tomar en cuenta es que según Forbes, Musk no solo es el hombre más rico del planeta, sino también el más rico que la revista ha registrado desde que comenzó a elaborar la lista en 1987.

Entre Musk y Zuckerberg existe una diferencia de 126.000 millones de dólares.

TRUMP TAMBIÉN ENTRA

En este sentido, aunque ocupando el puesto 700 del ranking de 'Forbes', el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha disfrutado de uno de los mayores incrementos patrimoniales entre los más ricos del mundo, con un crecimiento del patrimonio estimado del 122%, hasta los 5,100 millones de dólares.

En el caso de Trump, la revista destaca que "ha presidido la pospresidencia más lucrativa de la historia de Estados Unidos" y a sus tradicionales negocios inmobiliarios ha sumado el producto de la comercialización de NFT y otros artículos de colección entre sus partidarios, además de acciones de una empresa de redes sociales.

La última edición de la lista de multimillonarios de 'Forbes' se convierte en la primera en superar el umbral de los 3,000 miembros, ya que un total de 3,028 personas de todo el mundo lograron amasar un patrimonio de al menos 1,000 millones de dólares, lo que supone un incremento de 247 respecto de la clasificación del año pasado.

Google News