Falsos pacientes roban consultorios
La banda se especializa en asaltar a doctores, empleados y visitantes en el DF
Falsos pacientes (Foto: Especial)
Simulando ser pacientes, tres hombres y una mujer han asaltado con violencia varios consultorios particulares en la ciudad de México. Tan sólo en lo que va del año, las autoridades tienen registro de una decena de denuncias en las que podrían estar involucrados.
Su robo más reciente ocurrió el lunes de la semana pasada aproximadamente a las 18:15 horas, cuando llegaron a unos consultorios ubicados en la esquina de la calle Correspondencia y el Eje Central, en la delegación Benito Juárez; ahí amagaron a los médicos y pacientes, entre los que había niños.
Sacaron armas de las bolsas tipo mariconeras que llevaban, y encañonaron a todos. Primero al personal de la recepción y a quienes esperaban consulta; después entraron a cada uno de los consultorios exigiendo que entregarán sus pertenencias.
A uno de los médicos lo desnudaron por completo antes de dejarlo encerrado y despojarlo de 20 mil pesos en efectivo que había retirado minutos antes de llegar a trabajar.
“Sentí pánico cuando vi al hombre armado y escuché que decía algo de las niñas, creí que me las quería quitar”, dijo una de las víctimas de ese robo.
En el lugar había unas 10 personas en total, a quienes las despojaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo, relojes, carteras y piezas de joyería.
“Era una mujer de unos 25 años, un hombre ya mayor como de 60 y un hombre gordo, ninguno se cubrió el rostro, son a los que vimos, no sabemos si hubo algún otro cómplice”, relató otra de las víctimas.
Una cámara de seguridad del consultorio los captó al entrar y salir. Al presentar las imágenes ante la Fiscalía Desconcentrada de la PGJDF en Benito Juárez se detectó que estos sujetos han cometido otros robos similares en la ciudad.
Uno de ellos el pasado 1 de mayo, en un consultorio dental en Miguel Hidalgo cuando entraron luego de que la mujer hizo una cita, haciéndose pasar como paciente.
Las cámaras de seguridad de ese establecimiento también los captaron al ingresar y al salir portando las mariconeras en las que guardan los objetos robados.