Ejecutan a funcionario en silla de ruedas
Era coordinador del Programa para Personas con capacidades Diferentes en Iztacalco
Foto: Valente Rosas
Mientras era empujado por su hijo en una silla de ruedas a su casa, en la unidad habitacional Fuerte de Loreto, en Iztapalapa, Jorge Pérez Gutiérrez, de 56 años, fue interceptado por un hombre armado que le apuntó a la frente y le disparó.
Pérez Gutiérrez, coordinador del Programa para Personas con Capacidades Diferentes de la delegación Iztacalco, cayó al piso y junto con él su hijo, quien no logró incorporarse porque el sicario también le apuntó a la cabeza.
La intención del atacante era también acabar con la vida del hijo de Pérez Gutiérrez, pero el arma se encasquilló y no pudo hacerlo. Una cámara de seguridad del C2 captó el crimen y también el momento en el que el homicida subió a un vehículo Tsuru de color vino con dorado para escapar.
El asesinato de Jorge Pérez Gutiérrez ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas sobre la calle Fuerte de Loreto y José Aguilar, en la colonia Ejército de Agua Prieta. A esa hora la víctima era empujada en su silla por su hijo y su esposa.
“Era una persona agresiva”. Los policías preventivos que llegaron al lugar y se entrevistaron con los curiosos que rodeaban el cuerpo les indicaron que la víctima era una persona agresiva y tenía problemas con muchas personas a las que había amenazado.
Algunos vecinos incluso gritaron “qué bueno que lo mataron”.
Peritos de la Procuraduría capitalina recabaron en el lugar una bala y un casquillo, ambos de calibre 25.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Iztapalapa II. Con las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, la dependencia capitalina busca a los homicidas.