Vecinos de Chimalhuacán van tras la asesina “degolladora”

Elementos estarán vigilando en Labradores, Curtidores y Alfareros por tiempo indefinido

(Foto ilustrativa: Archivo El Gráfico)

Viral 24/09/2015 10:55 Redacción Actualizada 10:55
 

Vecinos de  las comunidades de la parte baja del municipio de Chimalhuacán comenzaron a usar silbatos para alertar de una posible nueva agresión de la persona —aparentemente mujer— que ha asesinado a dos mujeres y herido a otras cinco, dos de ellos hombres, con un cuchillo. 

El miedo a ser víctima de esta persona, que ya es conocida como "la degolladora", ha provocado que muchas mujeres eviten salir a las calles. 

“Ya no podemos andar tranquilos en nuestros barrios por temor a que nos salga la tipa y nos mate, por eso andamos con nuestros silbatos”,  dijo una habitante del barrio Labradores, comunidad donde se presentaron algunas agresiones.

Una hermana de Brenda Shantal, la adolescente de 16 años que murió el 17 de septiembre  tras ser herida en la yugular, reconoció que su familia tiene mucho temor de una nueva agresión.

Ese día, la joven regresaba a su casa en el barrio Labradores, luego de haber asistido a la preparatoria, cuando fue interceptada por la supuesta mujer, quien la sorprendió por la espalda y le realizó un corte en el cuello a la altura de la yugular. 

El director de Seguridad Pública del municipio, Cristóbal Hernández Salas, aceptó que los siete ataques ocurrieron en calles secundarias donde no hay videocámaras de vigilancia o no funcionan, por lo que no se ha identificado plenamente a la responsable de las agresiones.

Una de las hipótesis de las autoridades locales es que la mujer podría ser una policía o ex integrante de alguna corporación,  por la forma en la que maneja el arma y su destreza física.

Otra de las versiones que corre entre los vecinos y las autoridades es que podría tratarse de un travesti, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado ninguna de las dos suposiciones. 

Las personas que han sobrevivido a las agresiones la describieron como una mujer delgada, morena, de unos 20 años, bien vestida y que usa zapatos deportivos. Hasta ahora todos los ataques tienen un común denominador: la mujer se acerca a sus víctimas por la espalda con un cuchillo y les provoca heridas en el cuello, sin mediar palabra.

En Labradores, Curtidores y Alfareros hay  23 elementos vigilando la zona por tiempo indefinido.

Google News - Elgrafico

Comentarios