Tendero es acribillado en unidad con vigilancia
Sujetos armados acribillaron a don Pepe luego de oponerse a entregar el dinero que llevaba
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Gerardo Mendoza, en ALMOLOYA DE JUÁREZ
Don Pepe fue acribillado luego de oponerse a un asalto cuando hombres desconocidos lo amagaron a las puertas de su hogar en la unidad habitacional Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez.
En un intento por ponerse a salvo, la víctima —de unos 50 años— corrió, pero una lluvia de balas lo alcanzaron hasta quedar tirado en medio de un charco de sangre frente a la Torre Naranja, sobre la calle Bicentenario. Uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron requeridos en el lugar; sin embargo, ni ellos ni policías de seguridad privada de esa zona habitacional lograron detener a los sospechosos.
No hay retrato hablado ni en qué vehículo huyeron los criminales, incluso lugareños se preguntaron cómo entraron a la unidad porque hay vigilancia.
“Aquí nos conocemos, no entendemos cómo pasaron esos sujetos por la caseta, siempre hay gente vigilando y vea todo lo que hicieron, mataron a don Pepe”, dijo una ama de casa.
El crimen se cometió alrededor de las 05:15 horas, cuando la víctima salió de su casa marcada con el número 36 de la calle Corralejo, como todos los días se disponía para salir a la Central de Abasto de Toluca. Enseguida lo abordaron hombres armados.
“Por la forma en que lo mataron se ve que ya lo estaban esperando, sabían perfectamente a qué hora salía y lo siguieron al parecer para asaltarlo, sabían todo de él, que llevaba dinero”, indicaron fuentes policiacas.
En su casa don Pepe atendía una tienda de abarrotes y de acuerdo con versiones de los habitantes del rancho San Juan el tendero estaba en buen lugar, las ventas marchaban bien.
“Además de la tienda vendía pollo y recaudería, por eso diario iba a la Central de Abasto, siempre a las cinco de la mañana hacia un montón de ruido con su camioneta y nos despertada, ya sabíamos que iba a surtirse y luego regresaba para abrir el negocio”, explicó otra mujer.
No obstante, esta vez pistoleros lo sometieron para que entregara el dinero, don Pepe se opuso y fue acribillado.
Socorristas llegaron al sitio y sólo confirmaron su muerte. Familiares y amigos de la víctima clamaron justicia.