Cómo sobrevivir al calor del metro
Conoce cuáles son los tips para salir vivo del gusano naranja
Metrobús (Foto: Archivo / El Gráfico)
Subirte al metro es caótico sobre todo en época de calor y más para una mujer. Ya saben por eso de la morbosidad mexicana, el maquillaje, los tacones y el cabello largo. Por esto mismo no sólo les cuento mi historia sino les daremos algunos tips para sobrevivir en tiempos de calor al gusano naranja.
Llegué luciendo un impecable maquillaje y un outfit cómodo para el calor (como sacado de revista), tras haber pensado “ésta vez me voy despacito para no sudar tanto”, o “me llevo algo ligerito para no acalorarme” ¡Mentira!
Salir con tiempo o caminar lento no evitará el calor del metro en tiempos de primavera, donde no sólo sube la temperatura dentro del vagón, sino que aumenta la temperatura del que está a tu lado y no precisamente la corporal.
Tras sacar al jugador americano que toda mujer lleva dentro para encontrar un lugarcito en el vagón, (en mi caso no sabía si yo era el balón o el jugador), el vestuario quedó pegajoso y sudado, el maquillaje corrido y el peinado se transformó en un chongo mal hecho. Sin embargo, aquí el chiste está en mantener una actitud constante de “A Dios rogando y con el mazo dando”.
Ya adentro, me encuentro friccionando mi piel en el "éxtasis de la pasión", el sudor y uno que otro olor contra las 170 personas que se encontraban ahí. Lo único que te queda esperar es que si te agarran la pompa sea uno guapetón, o "de perdis" que el manoseo valga la pena.
Pero lo que llega fácil, fácil se va. Y el metro se detiene en la siguiente estación, sólo para invitar a subirse a otras diez personas que le rinden culto al refrán “Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”.
Si tú eres una de esas mujeres que le rinden culto al jarrito y "obligatoriamente a fuerzas" usas el gusano naranja, tenemos los 5 tips para sobrevivir al calor del metro sin morir en el intento.
1.- Intenta llevar un peinado recogido; eso ayudará a librarte un poco del calor y que no parezca que te dieron una revolcada.
2.- Limpia tu rostro con toallitas húmedas y maquíllate después del trayecto.
3.- Los zapatos bajos son la opción. Evita tacones y sandalias. Puedes llevar tacones en tu bolso y cambiarlos cuando salgas.
4.- Siempre carga con una botella de agua en tu bolso, estar hidratada es importante.
5.- Si no puedes contra el enemigo, únetele.