Protestó en "topless" y casi la matan
Como no existe la pena de muerte en Túnez, Amina no puede morir lapidada
La semana pasada se comentó que la joven tunecina que responde al nombre de Amina, de 19 años de edad, sería condenada a muerte por difundir a través de redes sociales una foto suya en topless exhibiendo una frase que aboga por la reivindicación de las libertades de las mujeres musulmanas, por lo cual tuvo un gran rechazo por su comunidad.
Adel Ami, un clérigo y erudito musulmán, condenó la manifestación de la joven cuando se enteró de su protesta.
Inicialmente se dijo que su fatwa (pronunciamiento legal, en el Islam entre religiosos) habría sido: “Amina debe ser azotada 100 veces y, debido a la gravedad de su pecado, la joven merece ser lapidada hasta la muerte”.
Sin embargo, el sitio web Assabah News dijo que el clérigo desmintió haber llegado hasta ese extremo.
Informa Telenews que el mal entendido se convirtió en viral y muchos medios de información aseguraban que la joven moriría lapidada, o bien, que un clérigo la había condenado a pena de muerte.
Cabe destacar que en Túnez tal pena fue abolida hace dos años, por lo tanto, Amina no puede morir por una condena en su país.
La “Red Musulmanas”, un grupo de activistas que profesa el Islam, precisó que la situación de Amina no es extrema y no está condenada a la pena capital.