Aprende a experimentar un orgasmo cerebral | VIDEO
Solo es necesario aprender a identificar los estímulos y dejar que fluyan
El cuerpo responde a diferentes tipos de estímulos, pero existen algunos estímulos como los vituales, que pueden llegar a ser más potentes que los causados por un agente real.
Los orgasmos cerebrales se pueden provocar gracias a la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR), mejor conocida como orgasmo cerebral.
Para poder experimentarlo, debes reducir la cantidad de estímulos al mínimo, utilizar audífonos y dejarte llevar para explorar las regiones más primitivas de tu cerebro.
En realidad se sabe muy poco de este fenómeno porque la ciencia no ha hecho muchas incursiones en este territorio, a pesar de que ya existen muchas personas que los experimentan.
Según parece, en términos de ASMR cada persona es diferente, algunos reaccionan a un susurro, al sonido de pequeños golpes o rasgueos, al pisar de hojas secas, al sonido de la lluvia, al teclado de una máquina de escribir o al ruido de los electrodomésticos.
De acuerdo con Pijama Surf, hay quienes prefieren las voces con acento, dicen que les provoca la sensación de estar placenteramente cansados y satisfechos.
Fisiológicamente se sabe que las sensaciones empiezan a gestar con la cercanía física, la cual provoca que se aceleren el corazón y la respiración, por eso, para generar los efectos deseados, se graban videos con micrófonos binaurales que simulan la posición de los oídos en la cabeza del espectador.
David Huron, investigador de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, señala que el efecto ASMR tiene una gran similitud al aseo físico en los primates, del cual obtienen un placer cercano a la euforia.