Cosas que dan miedo pero no deberías temer

Esto podría ayudarte a superar algunos de tus temores más profundos

Cosas que dan miedo pero no deberías temer
Viral 28/01/2014 05:05 Actualizada 05:06
 

Algunos de los miedos colectivos más arraigados en las personas, que han pasado de generación en generación, podrían ser completamente infundados.

La mayoría de ellos, han surgido a partir de rumores, que posteriormente se toman por verdaderos hasta que se convierten en verdaderas leyendas urbanas.

De acuerdo con Huffington Post, existen algunas cosas que atemorizan a más de uno, pero en realidad no tendrían por qué.

Pedir un "aventón".

La inseguridad podría ser un factor a considerar, pero esta forma de viajar se ha estigmatizado en extremo. Algunos especialistas aseguran que dar un "ride" fomenta el sentimiento de confianza en las personas, tanto en quien lo ofrece, como en quien lo recibe.

Bacterias repulsivas.

Todas aquellas personas que tienen cierta obsesión con la limpieza, deben saber que no todas las bacterias son perjudiciales. De hecho, menos del uno por ciento de las bacterias existentes causan enfermedades; e incluso la mayoría ofrecen más beneficios que daños al cuerpo humano.

Comer arañas mientras duermes.

Hay quienes aseguran que una persona se come cerca de 10 arañas al año, mientras duerme. Pero cabe destacar que dichos insectos prefieren estar en lugares húmedos y fríos, por lo que la boca humana no es una opción para ellos.

Miedo a vacunarse.

Esto no debe ser una experiencia que provoque miedo. Aunque existe la posibilidad de sufrir una reacción, es extremadamente raro que suceda. Incluso es exponencialmente más riesgoso no vacunarse.

La violencia en los videojuegos.

Muchos atribuyen la violencia presente en los videojuegos, como un factor que tiende a ser adoptada por quienes cometen algún acto violento en la vida real, pero a pesar de los múltiples estudios que se han realizado, no se ha podido respaldar esto. Nadie ha podido establecer una relación directa en quienes utilizan este tipo de juegos con el deseo de cometer crímenes en la vida real.

Volar en avión.

El miedo a volar es muy común, pero lo que pocos saben es que este medio de transporte es más seguro que viajar en auto. Gracias a la tecnología aeronáutica, es muy difícil sufrir un accidente cuando se viaja en avión.

Usar el celular en una estación de gasolina.

La leyenda urbana dice que usar el teléfono celular puede encender ocasionar un incendio fuego en la gasolinera. Lo que realmente podría encender una chispa en ese lugar sería un poco de electricidad estática, pero seguramente nadie es tan poco inteligente como para usar un encendedor cerca de una bomba de gasolina.

Tragar goma de mascar.

Muchas madres infunden a sus hijos la creencia de que tragarse los chicles puede resultar muy perjudicial. Pero eso es falso, ya que sus componentes son desintegrados en el estómago o arrojados por el intestino grueso. Se necesitaría comer un paquete de chicles diario por varios años para poder causar un daño al cuerpo.

Tronarse los nudillos provoca artritis.

No existe evidencia alguna de que esta práctica sea buena o mala, mucho menos de que pueda provocar artritis. A pesar de ello, los expertos se resisten a la idea de que lo hagas. Además, ese sonido es bastante molesto para quienes te rodean.

Miedo a los tiburones.

El cine ha contribuído en gran medida a fomentar este miedo en las personas, pero en realidad, los ataques de tiburones son raros, y las muertes por ataque de tiburón, aún más. Para que dejes de tenerles miedo a estos animales debes saber que incluso los ataques de perros ocurren con mayor frecuencia que los ataques de tiburones. 

 

 

 

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
miedo temores cosas mitos

Comentarios