El gobierno ha dado recomendaciones
Contaminación en China llega a niveles impactantes por tormenta de arena
El fenómeno meteorológico vino de Mongolia y causó baja visibilidad en ciudades del norte del país asiático
(Foto: Redes Sociales)
Una tormenta de arena proveniente de Mongolia dejó cubierto en arena y polvo el norte de China, y ha causado que la contaminación de algunas ciudades aumentara a niveles peligrosos.
Las autoridades del país asiático recomendaron a la población que durante este miércoles cerraran ventanas y puertas de sus hogares, que se cubrieran sus bocas y narices y que conduzcan con cuidado, debido a las condiciones climatológicas.
Durante el fin de semana, el gobierno chino alertó a 34 ciudades que los niveles de smog iban a aumentar por el inicio de las actividades industriales después del período invernal.
La administración ha hecho esfuerzos para evitar que las tormentas provenientes del extranjero entren, con la plantación de árboles en la frontera con Mongolia.
#China issues blue alert for sandstorms, forecasting sandy and dusty weather in northern regions on Wednesday. Dust and sand have brought low visibility in #Beijing this morning pic.twitter.com/lallh8Tc4a
— CGTN (@CGTNOfficial) 28 de marzo de 2018
Beijing chokes in heavy dust as sandstorm blows in https://t.co/HPM814nUQ1 pic.twitter.com/X1n6UUqRmF
— Reuters UK (@ReutersUK) 28 de marzo de 2018
#Smog returns to North China following cleaner winter skies (Video: Li Hao/GT) https://t.co/ZTvtHKGkHJ pic.twitter.com/Kib8AYjshk
— Global Times (@globaltimesnews) 28 de marzo de 2018