Es maligno que las mujeres conduzcan: Líder árabe
Un líder árabe dice que no dejar que las mujeres conduzcan salva al país del diablo
Un clérigo de Arabia Saudita llamado Sheij Abdul Aziz bin Abdulá al Sheij expresó su desacuerdo en permitir que las mujeres conduzcan.
Sheij es el gran muftí de Arabia Saudita, y dijo que la prohibición es “una medida de protección del país ante el mal y de salvación ante el diablo".
No es la primera vez que los líderes religiosos de Arabia Saudita se pronuncian en contra de que las mujeres conduzcan, pues anteriormente Sheij Saleh al Loheidan, otro clérigo saudita, dijo que si las mujeres manejan un auto tendrían problemas de fertilidad.
Arabia Saudita es el único país en donde las mujeres no conducen y sólo lo hacen cuando un hombre de su familia les da permiso. Aunque no se expiden carnés de conducir y aún no son reconocidas las licencias obtenidas en otros países.
Hace un mes algunas mujeres protestaron y condujeron autos por las calles de las ciudades del país. Esas mujeres corren el riesgo de ser detenidas y multadas.
De acuerdo con Actualidad, por otra parte, el príncipe Mohammed bin Nayef, ministro del Interior del país, les prometió a las manifestantes que “la cuestión se discutirá y pueden esperar resultados satisfactorios”.