AÑO BISIESTO
Si creías que el 29 de febrero es el día con menos nacimientos, aquí tenemos otros datos
Curiosamente, diciembre es el mes en el que se concibe con mayor facilidad en nuestro vecino del norte, pero también en México.
Foto: (Unsplash)
La lógica debería imponerse, pero para las estadísticas demográficas la tasa de nacimientos del 29 de febrero no es la más baja en el año.
Según datos de la Oficina de Seguridad Social de los Estados Unidos, SSA por sus siglas en inglés, el 25 de diciembre, 1 de enero y 24 de diciembre son los días con menos chamacos naciendo, con tasas de 0.57, 0.68 y 0.71 respectivamente.
Para el 29 de febrero, ese número también es bajo, pero superior a los tres anteriores: 0.92 nacimientos.
Lee también: ¡A chin... su madre! Checadores de transporte público protagonizan pelea en el Edomex
Curiosamente, diciembre es el mes en el que se concibe con mayor facilidad en nuestro vecino del norte, pero también en México.
Seguramente las celebraciones, las reuniones y regresos a casa por las vacaciones, los brindis de fin de año de la oficina, las posadas con ponche con piquete (wink, wink) y demás festejos son propicios para fomentar las relaciones y, así, dar vida a nuevos mexicanos.
Según la Encuesta de Nacimientos Registrados del INEGI, el noveno mes del año, septiembre, tiene el mayor número de nacimientos, con 9.4%, por encima del octavo mes (agosto) que tiene 9.1% y el décimo (octubre) con 9.0%.
Los tres, rondando las 38 semanas que necesita un neonato para “cocinarse” en la panza de mamá.
Algunas celebridades confirman su origen “invernal”: Adam Sandler, Hugh Grant, Michael Bublé, León Tolstoy y el Coronel Sanders nacieron el 9 de septiembre, el día en el que nacen más niños en Estados Unidos.