sufre trastorno de personalidad
“Cabrón, hija de puta, subnormal”, así llamaba maestra a sus alumnos, en España
Pese a ello, la acusada, ‘lejos de disculparse por su actitud’ focalizó su agresión en tres alumnos
(Foto: Archivo El Gráfico)
La Fiscalía Provincial de Madrid, en España solicitó tres años de prisión para Adela M. G., una profesora del colegio de Madrid y que vejaba a sus alumnos de entre 15 y los 17 años con calificativos como ‘cortitos’, ‘anormales’ o ‘barriobajeros’, entre otros.
La situación provocó en los menores 'angustia', pero la profesora reprochó a los alumnos que por su culpa sufría una crisis de ansiedad, por lo que los padres de los estudiantes denunciaron los hechos.
Pese a ello, la acusada, ‘lejos de disculparse por su actitud’ focalizó su agresión en tres alumnos: dos niñas y un niño con discapacidad. Al chico, delante de todos sus compañeros, le llamó “sudaca”, “cabrón”, “gilipollas” o “drogadicto”. Es más, le advirtió que iba a acabar en la cárcel porque era un desequilibrado mental y que no se aprovechara de la muerte de su madre (fallecida por una sobredosis) “provocando que (…) abandonara llorando la clase”, dijeron los escolares.
SUFRE TRASTORNO
La profesora presenta una trastorno de ideas delirantes y trastorno de personalidad paranoide, “que aunque no merma su capacidad de juicio y raciocinio, puede ocasionar comportamiento social inadecuado”, dijeron médicos.