Fantasmas de la Ciudad: El callejón del Diablo

Una pequeña calle con una atmósfera tenebrosa

Callejón Diablo
Viral 31/10/2013 05:31 Actualizada 06:00
 

Cerca de la Universidad Panamericana y el Colegio Simón Bolivar, en la colonia Insurgentes hay un pequeño corredor, por el que apenas cabe un coche.

Se cree que hace muchos años, antes de que la Ciudad se expandiera, este pasillo estaba rodeado de árboles, lo que creaba una atmósfera más tenebrosa.

Dicen que desde hace muchos años se aparece Satanás por ese callejón, incluso los más valientes lo llegaron a ver en tiempos antiguos, cuando el lugar todavía contaba con árboles.

La historia del usurero

Una de las leyendas de este callejón cuenta la historia de julio, un usurero que se dedicaba a estafar a las personas. Pronto cobró fama y ya nadie quería hacer tratos con él. Un día lo encontraron muerto en lo que ahora se llama El Callejón del Diablo. Su cuerpo estaba mutilado.

La gente aseguró que “El Julio” fue atrapado por el Diablo, quien lo arrastró al infierno, desde ese entonces el lugar adoptó ese apodo.

La tradición colonial

La gente ha hecho de este lugar el escenario perfecto para contar diversas historias de terror, y aunque son pocas las personas que han asegurado haber visto algún demonio deambulando por el Callejón del Diablo, las leyendas en torno a este lugar son infinitas.

De acuerdo con DFnet, el Callejón del diablo es, sin duda, una parada que no puede faltar para los amantes y curiosos de lo paranormal.

 

Ver mapa más grande

Google News - Elgrafico

Comentarios