Los Ángeles.–Los incendios forestales que arrasan Los Ángeles desde hace cuatro días han causado al menos 11 muertes, pero el viento que avivaba las llamas comenzó a amainar este fin de semana, lo que facilitó la acción de los bomberos, pero al anochecer se ordenaron más evacuaciones en la zona de Palisades.

Sin embargo, la situación “sigue siendo muy peligrosa”, advirtió Deanne Criswell, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Además, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó “una completa revisión independiente” de los servicios de distribución de agua de la ciudad, porque fue “profundamente preocupante” la falta de suministro y la pérdida de presión en los hidrantes en las primeras etapas de los incendios, lo que contribuyó a que se propagaran. “Necesitamos respuestas para saber qué pasó”, escribió.

Lee también: Christian Nodal y Ángela Aguilar reaparecen en redes para anunciar importante mensaje

Sin embargo, aumenta la controversia sobre la respuesta de las autoridades. 

Nicole Perri, cuyo hogar fue destruido por las llamas en Pacific Palisades, dijo que las autoridades los habían “defraudado completamente” por sus acciones tardías. 

“No creo que las autoridades estuvieran preparadas en absoluto”, opinó James Brown, un abogado jubilado de 65 años que vive en Altadena. 

parece guerra: Biden. Parece “un escenario de guerra”, comparó el presidente Joe Biden el viernes, en tanto este sábado el papa Francisco se dijo "entristecido" por la pérdida de vidas.

Google News